Jean Piaget
Para Piaget, su modelo de aprendizaje era por medio de los esquemas
mentales, El aprendizaje lo concibe como un proceso de construcción en el que
el sujeto participa activamente, adquiriendo estructuras cada vez más complejas
llamadas estadios, descubre las etapas de desarrollo Cognitivo Sensomotor
el niño usa sus capacidades sensoras y motoras para explorar y integrar conocimiento de su medio ambiente. Preoperacional el niño comienza
a usar símbolos. Responden a los objetos y eventos de acuerdo a lo que parecen
que son, las operaciones concretas el niño empieza a pensar lógicamente y
las operaciones formales ya el niño tiene mayor capacidad de
razonamiento y realiza operaciones concretas.
En la educación esta teoría nos e generales del desarrollo intelectual del niño, señalando características
específicas para cada etapa evolutiva, relacionando el aprendizaje con la
maduración proporcionando mecanismos especiales de estimulación para
desarrollar el proceso de maduración y la inteligencia, esta teoría ayuda al maestro a orientar el proceso enseñanza-aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario