Para Vigotsky el aprendizaje se desarrollaba
de manera social lo cual el aprendizaje la interacción social que busca la adquisición
de habilidades cognitivas, lo cual se
basa en la comunicación entre las persona, el constructivismo busca ayudar a
los estudiantes a internalizar, reacomodar, o trasformar la información ocurre
a través de la creación de nuevos aprendizajes y esto resulta del surgimiento de
nuevas estructuras cognitivas, para Vigotsky es fundamental crear las zona de
desarrollo próximo para la compresión de cocimientos.
La Zona
de desarrollo próximo, está determinada socialmente, se aprende con ayuda de
los demás, se aprende en el ámbito de la interacción social, lo cual se da entre el
docente y el alumno de manera que desarrolla un ambiente en el cual el
alumno busque una participación en el aprendizaje lo cual fomente a los alumnos
hacer preguntas, dar su punto de vista sobre los contenidos analizados en la
clase, estas Zonas también desarrollan una interacción entre alumnos para que así
se puedan desarrollar con ayuda de sus compañeros, de manera que por medio de
esta interacción, se hace más fácil comprender la explicación de su compañero
que la de su profeso de manera que se le hace más fácil su comprensión de los
aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario