Representación
enactiva: es un modo de representar (rememorar) eventos pasados mediante
una respuesta motriz adecuada.
Representación
icónica: es la transición de los concreto al campo de las imágenes mentales
(cuando el niña imagina alguna acción por medio de un dibujo) Tales imágenes
son exactas y detalladas, sino representativas, “significativas”.
Representación
simbólica: es el nivel de la abstracción y la conceptualización, propiamente
dicha, o sea, el nivel del lenguaje, y el que más interés tiene para Bruner
porque “proporciona un medio para representar experiencias
y transformarlas
La teoría
cognoscitiva ha hecho enormes la teoría cognoscitiva ha hecho enormes
aportes al campo de la educación los estudios de memoria a corto y
lago plazo, los de formación de conceptos, así como
las distinciones entre tipos y formas de aprendizajes, esta para el
docente de informática es de mucha importancia ya que ayuda
a presentar la informacion observando las características de
cada alumno, buscando que el alumno contextualice el conocimiento y lo asocie con sus
experiencias previas de forma que le dé significado a los aprendizajes.
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