sábado, 18 de agosto de 2012

Construccionismo


 Construccionismo se basa en que el aprendizaje es mucho mejor cuando los niños se comprometen en la construcción de un producto significativo, cosas que tengan para él como un castillo de arena, un poema, una máquina, un cuento, un programa o una canción.

De esta forma el construccionismo involucra dos tipos de construcción: cuando los niños construyen cosas en el mundo externo, simultáneamente construyen conocimiento al interior de sus mentes. Este nuevo conocimiento entonces les permite construir cosas mucho más sofisticadas en el mundo externo, lo que genera más conocimiento, y así sucesivamente en un ciclo autor forzante. El crear mejores oportunidades para que los educandos puedan construir conocimiento, diseñando “materiales de construcción” para niños, así como escenarios o ambientes de aprendizaje, de manera que busque un mejor desarrollo de los aprendizajes y una mejor  utilización de los materiales o recursos, para la práctica educativa. en  la informática estos materiales son de mucha importancia ya que hablamos de computadoras, tecnologías digitales, programas que buscan que los alumnos aprendan de forma mas atractiva y con ello que construyan sus aprendizajes.


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