sábado, 18 de agosto de 2012

Vigosky




Para Vigotsky el aprendizaje se desarrollaba de manera social lo cual el aprendizaje  la interacción social que busca la adquisición de habilidades cognitivas,  lo cual se basa en la comunicación entre las persona, el constructivismo busca ayudar a los estudiantes a internalizar, reacomodar, o trasformar la información ocurre a través de la creación de nuevos aprendizajes y esto resulta del surgimiento de nuevas estructuras cognitivas, para Vigotsky es fundamental crear las zona de desarrollo próximo para la compresión de cocimientos.
La Zona de desarrollo próximo, está determinada socialmente, se aprende con ayuda de los demás, se aprende en el ámbito de la interacción social, lo cual se da  entre el  docente y el alumno de manera que desarrolla un ambiente en el cual el alumno busque una participación en el aprendizaje lo cual fomente a los alumnos hacer preguntas, dar su punto de vista sobre los contenidos analizados en la clase, estas Zonas también desarrollan una interacción entre alumnos para que así se puedan desarrollar con ayuda de sus compañeros, de manera que por medio de esta interacción, se hace más fácil comprender la explicación de su compañero que la de su profeso de manera que se le hace más fácil su comprensión de los aprendizajes.


                         Vigotsky Zona de Desarrollo Próximo                      







No hay comentarios:

Publicar un comentario