sábado, 18 de agosto de 2012

Jerome Bruner



                                                                                    
El estudio de las estrategias cognitivas ha construido uno de los temas privilegiados de las practica y reflexión psicológica y pedagógica en su teoría capacidad para la interacción, era fundamental para el desarrollo del individuo, pero esta debería estar guiada por el adulto, y debería adaptar los conocimientos al nivel de cada niño, creando formatos (rutinas) para conseguir la interacción.
Representación  enactiva: es un modo de representar (rememorar) eventos pasados mediante una respuesta motriz adecuada.

Representación icónica: es la transición de los concreto al campo de las imágenes mentales (cuando el niña imagina alguna acción por medio de un dibujo) Tales imágenes son exactas y detalladas, sino representativas, “significativas”.

Representación simbólica: es el nivel de la abstracción y la conceptualización, propiamente dicha, o sea, el nivel del lenguaje, y el que más interés tiene para Bruner porque “proporciona un medio para representar experiencias y transformarlas

La teoría cognoscitiva ha hecho enormes la teoría cognoscitiva ha hecho enormes aportes al campo de la educación los estudios de memoria a corto y lago plazo, los de formación de conceptos, así como las distinciones entre tipos y formas de aprendizajes, esta para el docente de informática es de mucha importancia  ya que ayuda a presentar la informacion observando las características de cada alumno, buscando que el alumno contextualice el conocimiento y lo asocie con sus experiencias previas de forma que le dé significado a los aprendizajes.








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